El evento, organizado por ACCDiS, se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Una nueva versión del Simposio Internacional de Bioinformática Integrativa se desarrollará durante el mes de diciembre en nuestro país. La cita busca conectar la tecnología de información con la economía, salud humana y conservación a través de la bioinformática, además de fomentar la interacción entre alumnos, profesionales y académicos afines a disciplinas relativas a dicha área de trabajo.

SIBI 2018 contará con la participación de con diez expositores que representarán a diez universidades chilenas, además de seis invitados internacionales provenientes de Argentina, Brasil y Perú. Dichos investigadores abarcarán temas tales como inteligencia artificial aplicada a ciencias naturales, análisis de secuencias, evolución y filogenética, genómica comparativa, estructura e interacción de proteínas, redes de interacción biológica, bases de datos e integración de datos, minería de texto y de datos, conservación genética y salud humana, entre otros.

Al respecto, el investigador de ACCDiS y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Vinicius Maracaja-Coutinho, comenta que “nuestro fin es establecer una reunión de carácter anual del área de bioinformática, y así generar instancias en que estudiantes, investigadores y representantes de compañías de Latinoamérica puedan interactuar, generar y difundir conocimiento”.

El Segundo Simposio Internacional en Bioinformática Integrativa es una iniciativa organizada por ACCDiS en conjunto con el Doctorado en Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bioinformatics Multidisciplinary Environment, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, el Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera y el Laboratory of Integrative Bioinformatics de la Universidad de Chile. Además, cuenta con el patrocinio de Beagle Bioinformatics, el Diplomado en Bioinformática y Biología Computacional de la Universidad de Chile y la carrera de Ingeniería Civil en Bioinformática de la Universidad de Talca.

Las entradas para asistir a este evento se encuentran disponibles a través del siguiente enlace, donde también se puede obtener más información acerca de los expositores invitados a SIBI 2018.