Recientemente el Dr. Andrónico Neira junto a su equipo de investigación confirmado por el Dr. Sergio Bucarey, del Centro Biotecnológico Veterinario (Biovetec) y Víctor Neira, de la Unidad de Virología Animal, obtuvieron su patente de #EstadoUnidos por el desarrollo de una vacuna contra Complejo Respiratorio Porcino.

La innovadora formulación a base de material proveniente de crustáceos, desarrollada por investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), podrá ser comercializada en el país norteamericano, ampliando el mercado de esta invención que controla una de las patologías que más afecta la producción comercial de cerdos a nivel mundial.

Por otro lado, la Dra. Dra. Natalia Hassan, junto a su equipo de investigación se adjudicaron un Núcleo Milenio “NanoBioPhysiscs (N2BP)” el cual se enfocará en el estudio del nanoconfinamiento de solventes dentro de cavidades de tamaño nanométrico, que ayudarán a dilucidar ciertos fenómenos biológicos que requieren de agua nanoconfinada para realizar su acción, como es el caso de ciertas proteínas de membrana.

La segunda rama de este núcleo, propone estudiar el efecto de nanotubos y aminoácidos y sus efectos en sensores de voltaje.

El núcleo está compuesto por un grupo interdisciplinario de científicos de la Universidad Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad Tecnológica Metropolitana.

Felicitamos al Dr. Andrónico Neira y Dra. Natalia Hassan investigadores de nuestra línea de estudio “Nanomedicina y ciencia y química para el diagnóstico de y terapia de cáncer y enfermedades cardiovasculares” dirigida por el Dr. Marcelo Kogan