Entre los días 3 y 6 de junio se realizó en Beijing, China, el XXIII Congreso Mundial de la International Society for Heart Research (ISHR).

En la ocasión, Jaime Riquelme, colaborador ACCDiS y profesor asistente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, presentó un abstract titulado “Role of endothelial exosomes in pharmacological cardioprotection”.

En la ocasión, Jaime Riquelme estuvo acompañado del director de ACCDiS y presidente de la sección latinoamericana de ISHR, Sergio Lavandero, quien realizó la presentación “Autophagy and mitochondrial dynamics”, parte del Simposio número 10 “Cardioprotection–Autophagy and Mitochondrial”.

La participación del colaborador ACCDiS en esta actividad se gestó gracias a que la ISHR le otorgó un Young Investigator Travel Award, premio que Jaime Riquelme aprovechó para asistir a dicho evento y discutir su investigación con expertos en cardioprotección farmacológica, además de permitirle actualizar conocimientos en investigaciones asociadas al área de ciencia cardiovascular y generar nuevos vínculos y colaboraciones con investigadores de sólida excelencia académica y científica.