ACCDiS conmemora el mes de corazón con actividades gratuitas
Durante todo el mes de agosto conmemoremos el “Mes de Corazón”, celebración que involucra un conjunto de actividades que busca promover en la población estilos de vida saludables y factores protectores para las enfermedades cardiovasculares.
En Chile, las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país. A nivel nacional mueren 34 personas por cada 100.000 habitantes por Infarto agudo al miocardio y 31 personas por cada 100.000 habitantes por otras enfermedades hipertensivas.
Dentro de las actividades organizadas por ACCDIS se encuentran:
Campaña informativa sobre las últimas y más importantes investigaciones: A través de cápsulas informativas, nuestros investigadores ACCDIS contarán y explicarán una de sus investigaciones en el área de salud cardiovascular más influyente. Las mismas serán publicadas en nuestro canal de YouTube.
Infografías: Mediante la asesoría científica de nuestros investigadores explicaremos datos curiosos y científicos sobre las enfermedades del corazón.
Concurso “Cuidando mi corazón”: A través de un concurso por las redes sociales de ACCDIS, buscamos crear una comunidad embajadora de buenos hábitos saludables, lo cual se traduce en prevención de las enfermedades crónicas, en especial de las enfermedades cardiovasculares.
Para más información ingresa aquí.
Por otro lado, a través de nuestro Explora Región Metropolitano desarrollaremos un conversatorio sobre “La peligrosa relación entre las enfermedades cardiovasculares y el COVID-19” el próximo jueves 26 de agosto desde las 18:30 horas, donde participarán nuestras investigadoras ACCIDIS Dra. Sandra Cortes y Dra. Valentina Parra. Además, asistirá el Dr. Juan Carlos Prieto, Cardiólogo de la Universidad de Chile y Dra. Susan Bueno, Inmunóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Invitamos a toda la comunidad a celebrar con nosotros y ser embajadores de los hábitos saludables, para una mejor cantidad y calidad de vida ¡Cuidemos el corazón!