Nosotros

Visión

Consolidarnos, en los próximos 5 años, como un centro de investigación avanzada referente en investigaciones y formación de recursos humanos avanzados especializados en enfermedades crónicas, analizando los dos principales problemas de salud para la población: cáncer y enfermedades cardiovasculares, para así entregar información relevante tanto para su prevención como tratamiento así como para la reflexión de políticas públicas con respecto a la salud”.


Misión

Ser referente nacional e internacional en investigación transdisciplinaria y formación de recursos humanos avanzados en enfermedades crónicas, a través de la generación de conocimiento especializado sobre los elementos genéticos, ambientales y sociales que determinan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, aportando con alternativas de prevención y tratamiento para incidir en propuestas de salud e impactar positivamente en la salud de las personas.


Valores

  • Excelencia en el desarrollo de investigación y generación de conocimiento para incidir en la salud de la población.
  • Integridad como garantía de la ética y la responsabilidad en el trabajo realizado.
  • Transparencia en la veracidad de la información a difundir y en el manejo de recursos destinados a acciones del Centro.
  • Responsabilidad en el trabajo de investigación de enfermedades crónicas, incorporando las necesidades de la población.
  • Colaboración, promover el trabajo en equipo y potenciar el trabajo de especialistas en diversos temas, y con tomadores de decisión sobre la salud pública.

vv                             v    


  

Integrantes ACCDiS

En la actualidad, ACCDiS está formado por 247 personas trabajando en 6 líneas de investigación, el proyecto MAUCO y en dos unidades de apoyo.

La organización de ACCDiS incluye también 6 investigadores principales, 24 investigadores asociados, una oficina administrativa, un Consejo Académico, dos Comités Asesores, uno nacional y otro internacional. Ambos comités visitan el Centro de forma anual y realizan recomendaciones para mejorar el funcionamiento de ACCDiS.

Equipo ACCDiS