Nosotros

Historia

Desde el año 2013 se estableció el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) como parte de un programa nacional para potenciar la investigación en áreas prioritarias. Esta iniciativa reúne a científicos y expertos en epidemiología y salud pública, los cuales trabajan arduamente en investigaciones transdisciplinaria y formación de recursos humanos avanzados en enfermedades crónicas.

Después de 6 años en funcionamiento, ACCDiS es reconocido por la sociedad chilena como un centro de investigación de alto perfil para el estudio del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, permitiendo la participación de expertos científicos en la formación de políticas de salud pública, temas de interés nacional y difusión de la ciencia en la comunidad chilena.

Visión

Consolidarnos, en los próximos 5 años, como un centro de investigación avanzada referente en investigaciones y formación de recursos humanos avanzados especializados en enfermedades crónicas, analizando los dos principales problemas de salud para la población: cáncer y enfermedades cardiovasculares, para así entregar información relevante tanto para su prevención como tratamiento así como para la reflexión de políticas públicas con respecto a la salud”.

Misión

Ser referente nacional e internacional en investigación transdisciplinaria y formación de recursos humanos avanzados en enfermedades crónicas, a través de la generación de conocimiento especializado sobre los elementos genéticos, ambientales y sociales que determinan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, aportando con alternativas de prevención y tratamiento para incidir en propuestas de salud e impactar positivamente en la salud de las personas.

Valores

  • Excelencia en el desarrollo de investigación y generación de conocimiento para incidir en la salud de la población.
  • Integridad como garantía de la ética y la responsabilidad en el trabajo realizado.
  • Transparencia en la veracidad de la información a difundir y en el manejo de recursos destinados a acciones del Centro.
  • Responsabilidad en el trabajo de investigación de enfermedades crónicas, incorporando las necesidades de la población.
  • Colaboración, promover el trabajo en equipo y potenciar el trabajo de especialistas en diversos temas, y con tomadores de decisión sobre la salud pública.

  

Integrantes ACCDiS

Actualmente ACCDiS está conformado por 246 personas que trabajan en las 6 líneas de investigación, el proyecto MAUCO y en dos unidades de apoyo. Cada línea de estudio, está liderada por un investigador principal y 21 investigadores asociados en total.

La organización de ACCDiS también incluye una oficina administrativa, Consejo Académico, Comité de Innovación, Comité Científico Internacional y un Comité Asesor Nacional, los cuales visitan periódicamente el Centro para realizan recomendaciones y mejorar el funcionamiento de ACCDiS.

Equipo ACCDiS

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe el boletín mensual
Revísalos aquí

Ingresa tu correo electrónico
Espera un momento...