El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa de recuperación de espacios públicos “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión, el proyecto MAUCO mostró a la comunidad el trabajo que ha realizado en dicha comuna de la Región del Maule, además de realizar mediciones de presión, peso y talla a los asistentes.

Por otra parte, MAUCO colaboró con una clase de baile entretenido liderada por el tecnólogo médico ecografista del proyecto, Fernando Herrera, quien señaló que “la gente de Molina ya nos conoce, pero es importante mantenernos presentes en la comunidad, especialmente para recordar a los participantes de MAUCO que sigan asistiendo y que no se pierda el vínculo que tenemos con ellos”.

MAUCO es un estudio de investigación de base poblacional que busca conocer la historia natural y los factores protectores y de riesgo de las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En tanto, el proyecto “Quiero mi barrio” nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

 

Fotografías: MAUCO