Con la presencia estudiantes y docentes de diversas áreas de la salud, el Dr. Ramón Corbalán, reconocido médico de la División Cardiovascular de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Investigador de ACCDiS entregó datos e información relevante sobre los avances y desafíos en fibrilación auricular, en el Seminario: “AVANCES Y DESAFÍOS EN FIBRILACIÓN AURICULAR”

La fibrilación auricular es la arritmia sostenida más frecuente y afecta fundamentalmente a la población mayor de 65 años, estudios indican que medicamentos con propiedades anti-coagulantes han contribuido a disminuir esta afección y otras consecuencias graves como infartos y embolias cerebrales.

El Dr. Corbalán dio a conocer también investigaciones realizadas junto a ACCDiS acerca de los factores predisponentes al desarrollo de fibrilación auricular, un estudio colaborativo que se hizo junto al Director del Centro el Dr. Sergio Lavandero. En esta jornada al Dr. Corbalán entregó datos y anunció investigaciones en curso: “detectar precozmente e identificar los factores de riesgo más finos con tecnología que podemos utilizar” señaló.Fomentar espacios de intercambio de conocimiento con importantes referentes de estudio de enfermedades crónicas es una las metas de ACCDiS, con estas iniciativas se pretende acercar a los y las estudiantes con la experiencia profesionales e investigadores en diversos temas.

“El objetivo es promover la inquietud en los estudiantes y motivar a quienes están en formación” dijo el Dr. Corbalán al referirse sobre la importancia de generar estos encuentros.